El Imfe clausura su curso de huertos caseros y Bienestar Social uno de voluntariado
dl | Ponferrada
Con una participación de 53 alumnos y una duración de la actividad formativa de 15 horas, este miércoles se celebraba el acto de clausura del ‘Curso de huerto casero’ organizado por el Imfe ponferradino. Su presidenta, Rosa Luna, se marcó como objetivo, en el actos de entrega de diplomas a los alumnos, el dar continuidad y ampliar la oferta de esta actividad formativa «centrándolo no sólo en el huerto casero, sino en cuestiones más amplias y relativas a la agroalimentación y la agricultura, especialmente destinados a los jóvenes». Luna también se refirió a sus intentos, desde que accedió a la presidencia del Imfe, de ofertar actividades formativas «más ajustadas a la realidad de las demandas laborales de empresas como al potencial de los sectores productivos de la comarca». Entre estas, Luna no dudó en referirse, además de la industria ligada a la agroalimentación, al turismo.
La clausura de esta actividad formativa del Imfe coincidió en el tiempo con la entrega de diplomas a los participantes del curso de formación de voluntariado puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.
Un curso dirigido a personas con la inquietud de ser voluntario o que, siéndolo ya, deseaban mejorar la acción de colaboración desinteresada con los demás que vienen prestando. Para ello, en el curso se impartieron materias relacionadas con técnicas de ayuda, la importancia de saber escuchar, el trabajo en grupo o los derechos y deberes del voluntario.