Diario de León

■ Courel garantiza que no se han roto los puentes con la Diputación

Admite haber errado en las formas pero insiste en la defensa de las pedanías.

Álvarez Courel y Alfonso Arias, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Álvarez Courel y Alfonso Arias, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. á. cebrones | bembibre

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial de Cooperación y Sam, Alfonso Arias, sentados en la misma mesa después de la polémica surgida por las subvenciones a las juntas vecinales de Bierzo. Fue durante la celebración del Festival del Botillo de Turienzo Castañero donde ambos reconocieron que «están condenados a entenderse», principalmente por el bien de los pueblos. El primero admitió haber cometido «un error» y el segundo garantizó que el dinero llegará en marzo.

Álvarez Courel fue el primero en admitir una posible equivocación. «Quizá hubiera sido mejor tener una reunión antes de hacerlo público, pero consideramos que la sociedad tenía que saber lo que pasaba», señaló el presidente comarcal, asegurando que «nunca ha habido una ruptura de puentes». Eso sí, Álvarez Courel justifica la acción. «Lo que está claro es que tenemos que pelear por nuestras juntas vecinales y entendíamos que se estaba haciendo un agravio comparativo con la comarca y si la Diputación ahora establece un sistema rápido para que puedan cobrar esas obras que tienen certificadas nos damos por satisfechos», dijo.

El presidente del Consejo entiende que la situación está ya solventada. «Quizá ha habido un mal entendido, pero ya se ha arreglado y lo que tenemos que hacer es seguir mirando hacia adelante, porque además estamos condenados a colaborar y a entendernos. La Diputación, los ayuntamientos, la Junta. Cada uno tiene que pelear por lo suyo y en el objetivo principal de pelear por nuestra tierra estamos todos unidos», añadió.

En la misma línea de «entendimiento» se manifestó el diputado de Cooperación. Alfonso Arias reiteró que «Courel pretendía que las partidas económicas llegasen sin que estuviese primero justificado su pago, puesto que sólo 23 juntas vecinales habían pagado a las empresas los trabajos que habían hecho». El también alcalde de Molinaseca explicó, una vez más, que el dinero no se va a perder y que en el momento en el que todos los gastos estén justificados, Intervención irá abonando al Consejo Comarcal esas partidas. «Primero el dinero llegará al Consejo y después éste tendrá que entregarlo a las pedanías», señaló Arias.

tracking