«Será uno de los grandes eventos culturales de Castilla y León»
La Junta de Castilla y León comprometió ayer su apoyo presupuestario al congreso a través de la directora de Políticas Culturales. A la espera de cerrar las cuentas, Mar Sancho mostró su satisfacción porque la comunidad acoja el que se presume será uno de los acontecimientos culturales del año. «Será uno de los grandes eventos culturales de Castilla y León en 2017», afirmó la directora general en una rueda de prensa donde comparó la presencia literaria que Antonio Pereira le ha dado a su villa natal en sus cuentos con escenarios míticos como Macondo y Comala. La diferencia, recalcó, es que «Villafranca existe».
«En tierra de escritores y cuentistas y de creación literaria por antonomasia», Sancho aprovechó para recordar que la Junta de Castilla y León está invirtiendo hasta 76 millones de euros en su plan de lectura 2016-20120 y con 31 bibliobuses es la comunidad que más apuesta por llevar los libros a todos los rincones de su territorio y la que más fondo bibliográfico compra para sus bibliotecas públicas, con más de medio millón de usuarios también a la cabeza de las estadísticas.
El coordinador del congreso, el berciano Manuel Ángel Morales, defendió la necesidad de apostar por la cultura en el Bierzo. Los ponentes, auguró, «serán grandes embajadores» de la comarca.