Diario de León

SUCESOS ■ CLIENTES A LA FUGA

Un rumano de 48 años domiciliado en Ponferrada, detenido por los dos 'simpas'

La colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local determina que participó en la contratación del bautizo de Bembibre y la boda de Ponferrada

Los 'simpas' en restaurantes del Bierzo ocupan las portadas de la prensa internacional. DL

Los 'simpas' en restaurantes del Bierzo ocupan las portadas de la prensa internacional. DL

Publicado por
REDACCIÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

La Guardia Civil ha detenido hoy a una de las dos personas identificadas por su presunta implicación en la estafa cometida el pasado 27 de febrero en un establecimiento hostelero de Bembibre (León), del que unos 150 comensales que celebraban un bautizo se fueron sin pagar y dejaron una deuda de unos 2.000 euros. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana y domiciliado en Ponferrada, que tiene 48 años de edad.

Las labores de búsqueda se habían centrado fuera de Ponferrada tratando de localizar a los dos hombres de origen rumano que contrataron una boda en el restaurante El Rincón de Pepín de la capital del Bierzo—el presunto padre del novio— y un bautizo en el Hostal El Carmen de Bembibre —la persona que dijo ser el padrino del bautizo— y que concluyeron con sendas huidas en estampida de más de un centenar de invitados sin que nadie abonara las facturas pendientes, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a la investigación. Por el momento se desconoce la identidad de quien ha sido detenido hoy. La documentación que aportaron a los hosteleros con los que firmaron los contrato y a los que dejaron una señal de 1.000 y 900 euros ha servido a los agentes para identificarles desde el primer momento, pero, según adelantó este periódico, se trata de personas «errantes», cuya movilidad dificulta su localización por lo que no se había materalizado ninguna detención hasta esta fecha.

Una vez localizado uno de los dos identificados y a falta de localizar a su compañero, estaría por ver si pueden ser acusados de un delito. En el caso del simpa de El Rincón de Pepín, el propietario habría denunciado un incumplimiento de contrato, que no deja de ser una reclamación por vía civil. Sólo en el caso de que haya indicios de que actuaron con evidente afán de engaño podrían ser acusados de estafa. En Ponferrada dejaron sin pagar más de 7.000 euros. En Bembibre, dos mil.

tracking