Diario de León

Los funcionarios de los Juzgados de Ponferrada denuncian los fallos técnicos del sistema que les impiden trabajar

Protagonizan una concentración y el viernes se reunirán con los funcionarios del Palacio de Justicia de León

Funcionarios de los juzgados ponferradinos protestan a las puertas de los juzgados de la capital ponferradina.

Funcionarios de los juzgados ponferradinos protestan a las puertas de los juzgados de la capital ponferradina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El personal funcionario de los Juzgados de Ponferrada protagonizó esta mañana una concentración de protesta para poner los focos en los problemas que les están impidiendo desarrollar su trabajo con normalidad. “El problema más común es que se nos cae el sistema. El día dos de febrero se cayó el sistema una hora y media. El tres de marzo se cayó 3,5 horas. Ayer se cayó y estuvimos cinco horas y media sin trabajar, porque no funciona nada”, apunta Susana Rivada, la funcionaria encargada de leer el manifiesto de protesta a las puertas de los juzgados ponferradinos.

Unos problemas que se han agravado en las últimas semanas, lo que está repercutiendo en los servicios que prestan a los ciudadanos “No funciona Minerva que es el programa con el que nosotros trabajamos, con lo cual si yo tengo personas citadas para tomarles declaración, no pueden declarar. La señora que ha venido desde cualquier punto de la comarca y la tienes que volver a mandar para casa sin declarar, a no ser que lo hagas en word y son continuamente problemas”, señala.

Una situación que es extensible al resto de partidos judiciales y que se deriva, a su juicio, de la concentración en el servidor de León de todo el sistema de comunicaciones. “Es en las últimas dos o tres semanas cuando se ha agravado. De hecho ha habido organismos que se han dado de alta en Lexnet y han tenido que volverlos a dar de baja porque no funcionaba. Por ejemplo los centros penitenciarios tenían que estar dados de alta el dos de enero, no los dieron de alta, sólo había dos, Segovia y otro, y metieron Mansilla de las Mulas en León y lo han tenido que echar para atrás porque no funcionaba”, señala otro funcionario de los juzgados ponferradinos, José Luis Rubio.

Este viernes, los representantes de la Junta de Personal de los juzgados se desplazará a León para analizar con sus compañeros de León posibles acciones de protesta conjuntas.

tracking