Diario de León

Ursicino Sánchez renueva al frente de CC OO con el 65% de los votos

El reelegido secretario comarcal consigue siete de los once miembros de la ejecutiva.

La ejecutiva de CC OO Bierzo, con Sánchez en el centro y los secretarios regional y provincial. L. DE LA MATA

La ejecutiva de CC OO Bierzo, con Sánchez en el centro y los secretarios regional y provincial. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

Contaba con el apoyo explícito de los líderes regional y provincial del sindicato y también logró el respaldo mayoritario de la afiliación. Ursicino Sánchez repite al frente de la Unión Sindical de Comisiones Obreras en el Bierzo otros cuatro años, tras haber obtenido el 65% de los votos en el comité comarcal celebrado ayer en el hotel Celuisma de Ponferrada. Además, Sánchez ha conseguido siete de los once miembros de la ejecutiva, frente a los cuatro de la candidatura encabezada por el presidente del comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla, Juan Sobredo.

De esta forma, los delegados de CC OO apuestan por la continuidad en la política sindical y por la estrategia que Ursicino Sánchez y su equipo —ahora renovado con la inclusión de gente joven— iniciaron hace cuatro años, un tiempo corto, dijo, para poder obtener resultados. «Queremos llevar adelante el proyecto que iniciamos hace cuatro años y que debe extenderse más en el tiempo para poder terminarlo y obtener resultados», dijo el reelegido secretario comarcal del Comisiones Obreras.

Para Sánchez, el balance del su primera mandato es «positivo», aunque reconoce que, quizás, el trabajo no ha sido «todo lo fructífero que se esperaba al principio». Aquí tiene mucho que ver —consideró— la situación en la que se encuentra la comarca, que «ha variado muy poco y lo poco que lo ha hecho es para peor», salvo excepciones como la de LM. Por ello, Ursicino Sánchez pide a las administraciones superiores que «se acuerden de nosotros, que nos den un poco de oxígeno para poder salir de la crisis y a ver si, poco a poco, podemos ir recuperando todo lo que nos han quitado en la última década».

Consolidar el diálogo social en la ciudad de Ponferrada es uno de los retos básicos. Dice Sánchez que en los últimos cuatro años se ha avanzado, se ha conseguid salir del «aletargamiento», pero «todavía queda mucho que hacer». «El diálogo social está en pañales y ese es uno de los proyectos a mejorar», dijo.

tracking