C’s exige a la alcaldesa «más inversiones reales» en Compostilla y «menos fotos»
dl | ponferrada
Las dos concejalas de Ciudadanos (C`s) en el Ayuntamiento de Ponferrada han pedido a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, información por escrito sobre el ARU previsto para el barrio de Compostilla y sobre el convenio firmado con Endesa en el año 2003 para la rehabilitación de la zona. Las ediles de C’s le piden a Merayo «más inversiones reales y menos palabras y fotos», criticando que los proyectos anunciados para el barrio hasta ahora «son sólo promesas carentes de proyectos reales o calendarios de actuación».
Luna ha recordado que hace más de un año, en enero del año pasado, que la alcaldesa anunció un ambicioso proyecto sobre el que ya se estaba trabajando y que incluso entonces ya contaba con un presupuesto inicial para poner en marcha en varias fases un ARU (Área de Rehabilitación Urbana). En mayo —prosiguió la portavoz de la formación naranja— anunció que la Consejería de Fomento había aprobado este proyecto financiado con fondos europeos con un presupuesto de 3 millones de euros. «Desde entonces no hemos vuelto a saber nada más hasta que los vecinos se han quejado recientemente y han forzado una visita del director general de Edificación y de técnicos de la Junta para empezar a avanzar en el proyecto», apuntó Rosa Luna.
«Estamos cansados de escuchar promesas mientras los vecinos siguen sufriendo unas infraestructuras y unas calles en mal estado desde hace años, con una total falta de atención al alumbrado, al saneamiento y al mobiliario urbano en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad», denunció la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, recordándole también a la alcaldesa que hay un compromiso de inversión de 2003, tras la firma del convenio con Endesa, avalado por el Pleno.