Cerrar

El Consejo de la Ciudad arrancará con la designación de 23 personas

La Comisión de Bienestar Social abre el plazo para pedir plaza en las escuelas infantiles.

Pedro Muñoz, ayer tras la Comisión de Bienestar Social. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, adelantó que en la comisión informativa se abordó la reunión constitutiva del Consejo de la Ciudad, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Estará formado por 23 personas de diversos colectivos: Grupos políticos con representación municipal, consejos locales: personas mayores, asociaciones de Bienestar social, oenegés, sindicatos, agentes del orden y sanitarios.

Además, los representantes de cada uno de los colectivos designará hasta 10 nombres de personas notables de la ciudad.

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Tarcyl, favorable al Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz informó de que ya están elaborados y aprobados los pliegos para la adjudicación del servicio de Ayuda Domiciliaria del Municipio de Ponferrada. Ahora, el procedimiento sólo está pendiente de la preceptiva publicación de dichos pliegos en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

La Concejalía de Bienestar Social también anuncia que desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril permanecerá abierto el plazo de solicitud de plazas, tanto libres como subvencionadas, en las escuelas infantiles de Ponferrada. Asimismo, entre el 1 de abril y el 15 de mayo permanecerá abierto el plazo para la ludoteca, dentro del servicio de conciliación de vida laboral y familiar, que prestará sus servicios en el mes de agosto en la Escuela Infantil Camino de Santiago, para niños de 1 a 6 años. El concejal también anunció la puesta en marcha del Programa Empleo Mujer Castilla y León, que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que promueve una línea específica de trabajo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

También se valoró como muy positiva la experiencia de la unidad de día en la localidad de Rimor, exportable a otros pueblos.