Trifulca en Castropodame por la aprobación de los presupuestos municipales
M. Á. Cebrones | castropodame
La corporación municipal de Castropodame aprobaba ayer tarde en sesión plenaria los presupuestos municipales para este año. Lo hacía con disputa política e intenso debate entre el grupo de gobierno y la oposición, el portavoz del PP y el alcalde, del PSOE.
Las cuentas salieron adelante por 1.084.092 euros, que forman parte del capítulo de ingresos, dado que los gastos son menos, 869.053 euros. Pese a la diferencia que se supone van a ingresar más que lo quese gastaría, la disputa ino por las partidas de gastos, concretamente por mantener un arquitecto municipal, que desde el PP, su portavoz Alfonso Pérez Núñez, considera que es «un capricho del alcalde por entender que es innecesario», con un gasto de 7.500 euros al año.
El alcalde se defendió dicendo que el arquitecto municipal lo es desde el 2002 y precisan de alguien que realice los informes técnicos.
El otro gasto que criticaron fue el contrato de un asesor jurídico externo por un importe de 5.000 euros y en la disputa, el alcalde acabó reconociendo que no se fiaba de la secretaria municipal.
Las inversiones irán fundamentalmente a la mejora del alcantarillado y también pavimentación de calles.