festival gastronómico y musical
Un botillo con ritmo sudamericano
Bembibre recibió a dos de los Tres Sudamericanos, que ofrecieron un concierto en el Benevívere y fueron los mantenedores del evento culinario organizado en la residencia de ancianos El Santo.
m. á. cebrones | bembibre
La Residencia de la Tercera Edad El Santo de Bembibre celebró este fin de semana su ya tradicional Festival del Botillo, en el que anualmente se reúnen los residentes del centro junto con familiares, amigos y autoridades. Como ya es habitual en el encuentro que coordina Clece con la directora del centro, Begoña Martín Mateos, al frente, el evento contó con unos mantenedores especiales y directamente vinculados con el mundo de la música. Alma y Jhony, componentes del mítico trío Los Tres Sudamericanos fueron los encargados de apadrinar el encuentro gastronómico que ayer reunió a un total de 150 comensales.
Previamente, en la tarde del sábado, los Sudamericanos ofrecieron un concierto en el Teatro Benevívere de Bembibre en el que se metieron al numeroso público en el bolsillo con las canciones más conocidas de su largo repertorio, jalonadas de intervenciones humorísticas y coreadas por todos los presentes. Como complemento, la actuación contó con la participación del cantante Juan Erasmo Mochi, como ‘sustituto’ del tercer sudamericano en una de las piezas compuestas por el propio Mochi.
También la banda de gaitas y tambores de la Escuela Beatriz Osorio de Bembibre y la Rondalla de la Villavieja complementaron la actuación musical y dedicaron sus intervenciones a los mantenedores que celebraban, con su concierto en Bembibre y el Festival del Botillo, su sesenta aniversario de matrimonio.
El acto celebrado al mediodía de ayer en el centro residencial El Santo también contó con la participación de el gerente de Clece Servicios en Castilla y León, José Manuel Millán, así como de varios miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. Tampoco se perdieron la cita los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local en la capital del Bierzo Alto.