Stac negocia la adquisición de nuevas parcelas en La Rozada
La superficie anexa a la nave adquirida de 40.000 metros supondría sumar otros 8.000 .
j. c. f. | Ponferrada
Acaba de aterrizar en el polígono industrial de La Rozada, donde ocupará los aproximadamente 40.000 metros cuadrados que en su día albergaron la multinacional Vitro-Cristalglass, y ya se ha lanzado a la búsqueda de más terreno que anexionar a este emplazamiento. Y es que Stac, que tiene previsto iniciar en el próximo mes de julio en el Bierzo su producción de productos destinados al cerramiento arquitectónico ya ha mostrado interés por hacerse con otras parcelas situadas en la misma zona industrial. Se trataría de en torno a 8.000 metros cuadrados de superficie industrial sin edificar, que, en un primer momento, la compañía en la que participa el gigante gallego del aluminio, Cortizo, se mantendría en reserva de cara a poder realizar posibles ampliaciones en el futuro, de conseguir materializar los objetivos que se ha marcado en el plan de empresa que ha diseñado para la factoría de Parandones. Además, estos terrenos podrían ser utilizados de forma esporádica para hacer acopio de una parte del material que emplearía en el proceso de fabricación de los productos arquitectónicos.
Las parcelas por las que ha mostrado interés Stac son propiedad de una entidad bancaria, fruto del embargo del suelo industrial y, es con ella, con la que se habría intentado establecer los primeros contactos.
A la espera de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto, la compañía ya ha culminado los trabajos de desalojo y limpieza de las instalaciones que en su día fueron utilizadas por la multinacional mexicana del vidrio, antes de su cierre. Además del adecentamiento interior, se ha procedido al desbroce del entorno, con lo que la ‘obra menor’ ya estaría prácticamente rematada. El siguiente paso sería el montaje de las lineas de producción (una en este primer año y que alcanzará las tres en el próximo trienio), y el acondicionamiento de las instalaciones con las oficinas y la reparación exterior del edificio. Para ello sería necesario la presentación de un proyecto de obras en el Consistorio de Toral de los Vados, circunstancia esta que no se ha producido hasta el momento.
Hay que recordar que los números de esta operación van desde los 20 millones de euros de la inversión a los 120 empleos en tres años, con una facturación entonces de 100 millones.