Cerrar

La CHMS eleva hasta el 76% la reducción de la deuda heredada del 2012

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, informó ayer en la Junta de Gobierno de este ente de la situación financiera en la que se encuentra el organismo tutor de las cuencas del noroeste español. Marín dio cuenta de una reducción del 76% de la totalidad de la deuda heredada en 2012, cuando accedió al cargo, pasando de 60 millones de euros a los 14 millones de la actualidad.

En la reunión también informó del presupuesto con el que contará la CHMS en 2017 —después de que los PGE hayan entrado en el Congreso de los Diputados para su tramitación—. Según esas cuentas, la Confederación contará en el presente ejercicio con un total de 34 millones de euros, de los cuales, 21 serán destinados a inversiones reales.

Marín también informó de la memoria anual en lo relativo a la gestión y control del dominio público hidráulico en 2016. En ese documento se recoge que en el pasado ejercicio se tramitaron 3.592 expedientes de aprovechamientos hidráulicos, autorizaciones, expedientes sancionadores y demás.