Sacyl recorta 200 pacientes de la lista de espera berciana
En torno a 2.500 pacientes aguardan ahora para ser intervenidos.
DL | PONFERRADA
El Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha reducido en 200 pacientes la lista de espera quirúrgica del Hospital del Bierzo en el último trimestre, según adelantó ayer el gerente regional, Rafael López. El recorte en la lista sitúa en torno a los 2.500 el número de usuarios pendientes de un intervención frente a los casi 2.800 con los que Sacyl cerró el año 2016.
El gerente de Sacyl atribuyó el recorte en la lista de espera a «la gestión y al aumento de profesionales», en especial al cambio de dirección médica, en declaraciones recogidas ayer por Radio Bierzo. La Junta no respondió, sin embargo, a los requerimientos de este periódico para contrastar directamente las nuevas cifras con el propio Rafael López.
El recorte en la lista de espera se ha producido, sobre todo en aquellas especialidades que más problemas arrastran como Traumatología, Digestivo, Urología, Oftalmología y Ginecología. Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo, sin embargo, mostraron sus dudas respecto al verdadero alcance de la reducción de las listas por los hechos contradicen a las cifras.