Cerrar

Carracedelo reúne del 2 al 4 de junio a 150 expositores en su Feria Multisectorial

El alcalde y la organización destacan la presencia de participantes de todas las autonomías.

Ever Macías, Manuel Reguera y Raúl Valcarce con otro organizador, ayer en el Oro de Roma. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Carracedelo se reinventa con su Feria de Agroturismo y Multisectorial. Cumple en esta edición 23 años, se celebra desde el viernes 2 al domingo 4 de junio, en horarios de 10.00 a 21.00 horas, y lo hace en una campaña difícil y delicada por los importantes daños causados por las heladas en el campo del Bierzo. Tanto Manuel Reguera, de la empresa organizadora del evento, como el alcalde de Carracedelo, el popular Raúl Valcarce, tuvieron ayer en la presentación del evento y agradecimiento especial a los participantes en este evento, especialmente a los consejos reguladores y las entidades asociativas frutícolas, dado que pese a que algunos han tenido que echar mano de los ajustes laborales, no han querido perderse la presencia en este escaparate de primer nivel para los productos de la comarca.

Son más de 150 los expositores que participarán en esta edición y, como decían ayer en la presentación, hay representación de diferentes sectores y de todas las comunidades españolas, salvo Baleares. También habrá participación internacional, con dos empresas de Portugal y de quesos franceses, aún cuando la razón social de la empresa está en Vigo.

A la presentación de ayer acudió el representante de la Asociación de Artesanos Alimentarios, procedente de Salamanca, y que desplegará una docena de expositores de este gremio. Ever Macías, que así se llama su presidente, dijo que las ventas de productos artesanos están creciendo y esperan crecer aún más en esta muestra.

El alcalde de Carracedelo destacó que lo prometido el año pasado y lo que figuraba en el programa electoral municipal lo han cumplido, en referencia a quese han acabado las obras de remodelación de las antiguas naves de Cetarsa, que suponen un añadido más a la feria de 1.000 metros cuadrados. La inversión fue superior a los 200.000 euros. La feria contará también con actividades paralelas, como programa de cocina, exposiciones caninas, talleres infantiles y concentración de bandas de gaitas.