Enseñar contra el cáncer
j. c. f. | Ponferrada
Una mesa informativa instalada en la plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada puso ayer el punto y final a la ‘Semana sin Humo’ que se ha organizado en Ponferrrada para concienciar sobre los peligros del tabaco y los beneficios de dejar de fumar. Este año la semana se ha desarrollado bajo el lema ‘Menos cajetilla y más zapatilla’ .
En la mesa informativa instalada en la céntrica plaza ponferradina, representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dieron a conocer los cursos de deshabituación tabáquica que desde la asociación se quieren impulsar en la comarca del Bierzo. Unos cursos, según informaron, que son gratuitos y que son impartidos por psicólogos.
Con posterioridad a este acto, la acción formativa para que la población, en este caso la más joven, adopte hábitos saludables se desplazó al Colegio Valentín García Yebra. Allí arrancó la tercera edición de la campaña de prevención solar, organizada por la asamblea local de la AECC. Una campaña que este año tiene a los escolares como objetivo para incidir en «la labor preventiva, concienciándolos de la necesidad de usar protección como cremas, gafas o gorras, dar importancia a la hidratación,...» señaló la ATS del Centro de Salud de Picotuerto, Mar González.
Una campaña que, según explicaron los organizadores, se ha querido centrar entre los jóvenes (alumnos de sexto de Primaria), «porque son los que a esas edades comenzar a ir solos a la piscina y es bueno que conozcan los riesgos».
Tras la celebración de esta primera jornada en el Valentín García Yebra, la campaña continuará en La Borreca, Navaliegos y el colegio de Compostilla.