Cerrar

El alcalde de Toral confía en que Stac sea un polo de atracción industrial

Pedro Fernández asegura que tienen esperanza de que sea una empresa de futuro para la zona.

La firma del aluminio Stac está remozando ya las instalaciones que dejo Vitro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. m. | Ponferrada

El alcalde de Toral de los Vados, el socialista Pedro Fernández, se muestra muy esperanzado por la puesta en marcha de la nueva industria de componentes de la construcción que representa la compañía Stac, que como se sabe compró los 40.000 metros cuadrados de naves industriales embargadas a la cristalera Vitro en la Rozada. Stac construirá panel composite para fachada ventilada y prevé contar con medio centenar de personas en plantilla antes de que finalice el año. Los primeros trabajadores, veinte de ellos del Bierzo, ya están siendo seleccionados para su formación en el polígono de Padrón, en donde se encuentra la matriz de la firma que ahora producirá en el Bierzo, en tres líneas que se irán instalando paulatinamente.

Desde el Ayuntamiento de Toral se confía en que este tipo de empresas surta un efecto llamada y puedan implantarse más empresas, aunque el alcalde prefiere ser cauto y hablar a medida que se vayan desarrollando los proyectos.

«En este momento la empresa Stac ya tienen licencia para comenzar los primeros desarrollos empresariales y están adecuando las instalaciones. Yo creo que empezará la primera línea de producción sobre finales de agosto o septiembre. Es una empresa importante y es por lo que tenemos que luchar, por nuestras empresas y la ubicación de estas aquí, en el Bierzo, y por eso reivindicamos también esta», remarca el mandatario municipal. Pedro Fernández dice que la primera línea de producción es el composite. «Luego, después, yo creo que sobre año y medio se terminaría de desarrollar toda la actividad empresarial para estar a completo con las tres líneas de producción y tenemos muchas esperanzas de que sea un futuro para el Bierzo pensando en que más adelante se puedan ampliar las líneas de producción», indica.