Diario de León

La constructora del centro de salud de Bembibre, en preconcurso de acreedores

El alcalde confía en que no sea necesaria readjudicar unas obras pendientes de empezar.

El nuevo centro de salud de Bembibre debe edificarse en el antiguo campo de los Juncos. CEBRONES

El nuevo centro de salud de Bembibre debe edificarse en el antiguo campo de los Juncos. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Á. Cebrones | Bembibre

Apenas un mes después de firmarse el contrato de adjudicación para la construcción del centro de salud de Bembibre a la empresa zamorana Arcebansa, se ha dado a conocer que la adjudicataria ha iniciado un despido colectivo y que los trabajadores plantean medidas de presión, una situación que podría afectar a la construcción más demandada por los bembibrense en las últimas décadas.

Según se refleja en La Opinión de Zamora , la situación se hizo pública desde el sindicato UGT que asegura «que peligran los 130 puestos de trabajo que hay en la empresa, pues está en preconcurso de acreedores para entablar negociaciones e intentar salvar el concurso propiamente dicho», y es que la empresa, dicen «debe varias nóminas a buena parte de la plantilla y no se descarta la huelga».

Por lo que afecta a la infraestructura sanitaria de Bembibre, adjudicada a esta empresa por la Consejería de Sanidad de la junta de Castilla y León, el alcalde, Manuel Otero, asegura no tener «conocimiento oficial» de la situación ni por parte de la junta ni por parte de la empresa «cualquier cosa que dijera sería aventurarme, porque no sé tampoco si estar en preconcurso significa que la empresa no tiene capacidad para operar y ejecutar las obras».

Otero recuerda así mismo que es la Junta de Castilla y León quien realizó la adjudicación y por tanto quien debe tomar decisiones en función del desarrollo del conflicto laboral de la empresa.

«Si se llegara a la peor situación sería la Junta de Castilla y León quien tendría que sacar un nuevo concurso y realizar una nueva adjudicación. Desde luego sería una noticia negativa para Bembibre porque supondría un retraso en las obras. Prefiero ser positivo y esperar que no llegue a producirse esa situación», señaló Otero.

Lo cierto es que el proyecto del nuevo centro de salud de Bembibre ha costado muchas gestiones y tiempo de esperas para ser adjudicado y ahora, cuando ya estaba en marcha la iniciativa, ha experimentado un nuevo revés que podría tener consecuencias y acarrear nuevos retrasos en la iniciativa.

tracking