«No hay zonas más degradadas», se lamenta la portavoz vecinal
La Asociación de Vecinos de Compostilla recibió ayer como «un jarro de agua fría» la noticia de que el barrio se quedará sin el Aru prometido porque no cumple los requisitos. «En Ponferrada no hay zonas más degradadas», aseguró su presidenta, Pilar Martín Coruña, decepcionada. «El PP ha engañado a los ciudadanos y parece que ahora el barrio no esté lo suficientemente degradado», acusó también.
Martín Coruña puso como ejemplo de abandono la situación «insalubre» del canal, «un criadero de ratas y cucarachas que no nos cansamos de pedir que se desinfecte». Y recalcó que la última inversión municipal que recibió el barrio es de la época de Ismael Álvarez como alcalde, más allá del parque que financió el Plan E del Gobierno de Zapatero.
Petición de reunión
La portavoz vecinal aseguró que solicitará una reunión con responsables del Ayuntamiento para entrevistarse con ellos la próxima semana y saber qué planes tiene el equipo de gobierno para Compostilla, en vista de que ha quedado excluido del Aru. «Esto no tiene nombre. Es una desvergüenza y se les debería caer la cara de la vergüenza», expresó, molesta porque en enero y en mayo del año pasado el equipo de gobierno se había comprometido a rehabilitar Compostilla. «Nos dijeron que ya estaba hecho», se quejó.