Diario de León

Ponferrada despliega agentes para vigilar viviendas vacías

La Policía Local inicia el operativo para prevenir robos en vacaciones tras controlar 40 casas, previa solicitud de sus dueños, el pasado verano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada volverá a desplegar este verano un operativo especial para vigilar viviendas vacías, pero también establecimientos comerciales e industriales, durante las vacaciones. Los agentes incluirán las casas o locales cuyos propietarios se hayan apuntado al plan gratuito en las rondas de vigilancia por los distintos barrios y comprobaran especialmente que las viviendas cuyos dueños o inquilinos se encuentra temporalmente fuera de la ciudad no ha sufrido ningún robo, además de establecer controles preventivos para desanimar a posibles delincuentes, según anunciaron ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, y el mayor de la Policía Local, Arturo Pereira.

«Cuando uno se va de vacaciones hay que disfrutarlas», afirmó Miranda. El operativo especial, que funcionará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, «establecerá la presencia de unidades policiales que instalarán controles preventivos para disuadir a los posibles delincuentes o detenerlos si consiguen llegar a cabo su acción delictiva», explica el Ayuntamiento en la nota difundida ayer. El plan incluye un aumento de la presencia policial en la calle y el patrullaje en zonas consideradas de mayor riesgo como las estaciones de tren y autobuses y los centros comerciales y de ocio. En estos lugares, los agentes establecerán controles para verificar la documentación de conductores y ocupantes de vehículos. En el caso de las viviendas vacías, los agentes llevarán a cabo un mínimo de tres rondas diarios. Los interesados deben llamar al 092 y al teléfono de la Comisaría Local, 987 41 55 65, o presentarse personalmente en las dependencias policiales para facilitar sus datos personales y su teléfono móvil donde recibir el SMS diario. La policía garantiza la total confidencialidad a las personas inscritas. Pereira recordó que el pasado año se inscribieron 40 viviendas y no hubo que lamentar ningún robo. La policía recomienda no exteriorizar la ausencia de la casa y dejar la llave a un vecino que revise la vivienda y retire la correspondencia.

tracking