Diario de León

Ponferrada Templaria

El Arca de la Alianza y el Grial volvieron al Castillo

Entre los asistentes a los actos centrales de la Noche Templaria se encontraba una delegación de la ciudad portuguesa de Tomar, que realizará su recreación histórica entre el 6 y el 9 de julio.

El desfile templario se ha convertido en un referente turístico para la ciudad de Ponferrada. ANA F. BARREDO

El desfile templario se ha convertido en un referente turístico para la ciudad de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

Las reliquias más sagradas de la cristiandad —el Arca de la Alianza y el Santo Grial— ya descansan de nuevo en el interior de la fortaleza ponferradina. La ciudad se volvió a echar a la calle para presenciar los actos que recrean la recepción por el maestre Guido de Garda de los objetos más preciados de Occidente y su posterior depósito en la cámara secreta de los sótanos de la fortaleza templaria.

Una multitud volvió a hacer ‘pasillo’ a una procesión en la que no faltaron caballeros, juglares, damas, campesinos, clero y, cómo no, los monjes-guerreros que se encargarán de custodiar tan preciado tesoro.

Entre los asistentes destacó la presencia de una delegación de la ciudad portuguesa de Tomar —que junto con Ponferrada y la ciudad oscense de Monzón promovían un proyecto conjunto vinculado a las celebraciones templarias que aspiraba a fondos de la Unión Europea—. Encabezando la delegación lusa se encontraban los ediles de Educación y Turismo, Hugo Cristóvão y Ana Suárez, y con ellos acudieron representantes de la Asociación Templaria de Tomar, que celebrarán su fiesta histórica entre el 6 y el 9 de julio.

Ponferrada culminó la jornada grande de los festejos con un espectáculo de luz, sonido y fuegos pirotécnicos que volvió a cautivar al público por su espectacularidad. La Noche Templaria 2017 llega hoy a su conclusión con los campamentos templarios y el mercado de la plaza del Ayuntamiento.

tracking