Diario de León

La Uned constata el aumento de los ‘community manager’ en las pymes

Ponferrada acoge hasta mañana un curso de verano de ‘Marketing Digital y Empresas 2.0’.

Natividad Duro, en la conferencia de ayer. L. DE LA MATA

Natividad Duro, en la conferencia de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g | PONFERRADA

El centro asociado de la Uned en Ponferrada abrió ayer un curso sobre marketing digital y empresas 2.0 que incluye conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Entre las conclusiones más destacadas, está la constatación de un incremento notable de community manager en las pequeñas y medianas empresas bercianas. Un hecho destacado, en la conferencia de apertura, por la profesora titular del Departamento de Informática y Automática de la Uned, Natividad Duro.

La profesora aseguró que las figuras de los social media o los community manager son fundamentales para Ponferrada y otras ciudades pequeñas. ya que «es una gran oportunidad para que sus empresas se den a conocer fuera del entorno local y se expandan a un mercado más global».

Los social media son cualquier tipo de medio de comunicación que sea vía on line . A raíz de estos han surgido los community manager , que es el experto que se dedica a manejar los social media y a hacer una campaña de difusión que sea acorde con la empresa,es decir, son los encargados del marketing de la empresa.

La profesora Duro confirmó «el asentamiento de estas figuras en Ponferrada». Aunque depende del volumen de la empresa, «casi todas las que tienen un poco de visibilidad en Internet tienen que tener detrás una persona que lo sepa manejar, ya que no es una tarea sencilla y se requiere cierta técnica para llevarla a cabo», aseguró, afirmando que «los social media han ido evolucionando poco a poco y actualmente ya no se concibe una empresa que no tenga representación en Internet».

El objetivo del curso es dar a conocer este tipo de herramientas y posibilidades para que los alumnos vean un mundo que es desconocido para ellos.

tracking