Bembibre mantendrá al conserje del colegio público Menéndez Pidal
El Ayuntamiento aprueba fondos tras las quejas de los padres.
M. Á. cebrones | bembibre
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre aprobó ayer una modificación presupuestaria que permita mantener el puesto de conserje en el colegio Menéndez Pidal. Esta ha sido la solución por la que ha optado el consistorio una vez que la falta de personal por diferentes causas, entre las que destacan las bajas de larga duración, les llevó a plantearse el traslado del conserje, que es personal del Ayuntamiento ala Casa de las Culturas.
El anuncio de la supresión del conserje para el próximo curso derivó en movilizaciones por parte del Ampa Viña Corona, que consideraban imprescindibles sus servicios para el mejor funcionamiento del centro con mayor número de alumnos en el municipio. Se señalaba que el conserje es el encargado del servicio de calefacción, limpieza o la coordinación de las visitas médicas de los alumnos.
Trasladada la demanda a los responsables municipales, y pese a haber dejado patente en más de una ocasión que no es responsabilidad del Ayuntamiento dotar de un trabajador al centro se ha optado por «incluir una modificación presupuestaria que permita mantener el conserje.