Diario de León

ruta de 15.000 kilómetros

Los ‘Easy riders’ de los fiordos

El berciano Carlos Gago y dos compañeros recorren Europa para donar un céntimo por kilómetro a las víctimas de accidentes de tráfico.

Carlos Gago con la bandera berciana  y en la Carretera del Atlántico en Noruega. DL

Carlos Gago con la bandera berciana y en la Carretera del Atlántico en Noruega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a . g. | ponferrada

Tres leoneses, entre ellos el berciano Carlos Luis Gago, pusieron rumbo a Cabo Norte el pasado 23 de junio para realizar una ruta a favor de la seguridad vial. El objetivo de este viaje es reivindicar un cambio de ley que consideran injusta —la 6/2014 que expone al conductor a una desprotección cuando un animal se introduce en la carretera— y, de paso, donar dinero para las víctimas de accidentes de tráfico. Para ello viven de primera mano cómo se circula en Europa, bajo el lema «Mi vida en tu mano». En caso de detectar una acción incívica por parte de algún conductor le entregarán una pulsera con el lema y concienciarle de la fragilidad de los usuarios de dos ruedas.

«Las pulseras se han convertido a lo largo del viaje en algo más simbólico, se las hemos dado a los niños». asegura el berciano. Atraviesan 18 países europeos. La ruta discurre por España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, llegando al extremo norte del continente en Noruega para alcanzar a las repúblicas bálticas vía Finlandia, a continuación, cruzarán Polonia, Eslovaquía, Hungría, Croacia, el norte italiano por Milán y bajarán por Mónaco hasta entrar en la Península Ibérica a través de Andorra y acabar en el punto de partida, el Bierzo.

Carlos Luis Gago afirma que «en principio queríamos comparar la educación vial de cada país», y asegura que «los países que más respeto muestran hacia otros conductores son los países nórdicos y los que menos consideración demuestran en las carreteras son España y Francia».

Por cada kilómetro recorrido en sus motocicletas cada uno de los tres viajeros aportará un céntimo, para llegar a donar 450 euros en total a la Fundación Avata, que proporciona una atención a las víctimas de accidentes de tráfico. En este caso el dinero irá destinado para aquellas personas que han sufrido un accidente y no tienen presupuesto para adquirir un aparato ortopédico.

A los tres moteros los patrocinan Avata, BMW Bernesga Motor, Pordevalles, Teson Tours, Legio, Vikis Velado, Embutidos Agustín. Y de paso, Carlos Gago ha aprovechado para promocionar el Bierzo y ha dejado huella de la belleza de la comarca repartiendo folletos de sus paisajes por los diferentes países por los que circula el trío, embarcados en una aventura que quiere sumar solidaridad y educación vial en las carreteras europeas.

tracking