Cerrar

Prisión por montar en un chalé una macroplantación de cannabis

Ingresa en prisión provisional sin fianza L.W, chino de 45 años, que vendía al Reino Unido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Prisión provisional sin fianza. Es la decisión que ha tomado un juez de Ponferrada, a instancias de la Fiscalía, en el proceso penal abierto contra un ciudadano chino de 45 años, L.W, acusado de montar una macroplantación de cannabis en una chalé de la urbanización Patricia que habría alquilado para exportar la droga al Reino Unido.

Según confirmaron fuentes judiciales a este periódico, el detenido escondía en el interior de la vivienda más de un millar de plantas de marihuana, en lo que podría ser uno de los mayores laboratorios de la droga desmantelados en el Bierzo. «Es una infraestructura de un profesional», explicaron las fuentes, asombradas por la cantidad de plantas repartidas en las distintas estancias de la casa, con su sistema de riego y lámparas de gran intensidad para favorecer su crecimiento.

La operación de los agentes de Aduanas y la Policía Nacional de León, que investigan una red más amplia dedicada a la exportación del cannabis, todavía sigue abierta. Otros dos ciudadanos chinos detenidos esta semana en la misma operación han quedado en libertad después de que la Fiscalía de Área sólo solicitara prisión para L.W..

El detenido está acusado de un delito contra la salud pública, otro de asociación criminal y un tercero de defraudación del suministro eléctrico, porque había preparado un enganche del chalé a la red de la urbanización Patricia al margen del contador de la vivienda alquilada para no tener que pagar la factura de la corriente eléctrica.

El detenido había alquilado la casa por seis meses y pagado por adelantado, para reconvertirla en un verdadero laboratorio. Fuentes citadas por Radio Bierzo estiman que podría obtener unas ganancias mensuales de 30.000 euros. Las mismas fuentes aseguran que la Policía se ha incautado de 600 kilogramos de cannabis de sativa en una furgoneta.

Cargando contenidos...