Diario de León

La juez dicta orden de alejamiento en el caso del Jardín de Vikera

El denunciado no podrá estar a menos de 50 metros de la presidenta de la asociación hostelera.

Estado en el que quedó la entrada a la vivienda de la afectada. DL

Estado en el que quedó la entrada a la vivienda de la afectada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada ha emitido un auto pro el que ordena al responsable del establecimiento el Jardín de Vikera, R.P.B., el alejamiento de la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, después de que ésta denunciara pintadas amenazantes a la puerta de su casa y también otras acciones intimidatorias en su puesto de trabajo, al hacerse pasar por policía.

En el dictamen de la jueza se prohíbe a R.P.B. —que fue detenido y puesto finalmente en libertad— aproximarse a menos de 50 metros de la mujer que dirige la citada asociación de hosteleros de la comarca. El encausado no se puede acercar ni a la vivienda de la denunciante, ni a su puesto de trabajo. ni tan siquiera a otro lugar de ocio o esparcimiento frecuentado por la afectada. También se le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, verbal o escrito, «y ello aun cuando mediare el expreso consentimiento de aquella», indica el auto al que ha tenido acceso este periódico.

Estas prohibiciones permanecerán vigentes, en principio, durante un máximo de seis meses. La jueza que lleva el caso también expresa que se requerirá al encausado para que tenga conocimiento de este dictamen de forma oficial y cumpla lo estipulado en esta orden de alejamiento, que viene determinada por las pintadas amenazantes (en una de ellas aparece una diana) e insultantes a la puerta de su casa de Ponferrada, y que causaron un gran revuelo social. Incluso en este caso hay imputaciones de daños en el edificio donde reside la presidenta de la asociación, por desperfectos que son propiedad de toda la comunidad de inquilinos, algunos de ellos testigos de lo sucedido.

tracking