Diario de León

Un italiano se alza con el premio de saltos desde la torre de La Rosaleda

El único español clasificado en la prueba, Toni Sánchez, quedó a las puertas del podio.

De nuevo la plasticidad de imágenes fue la nota dominante de las pruebas finales de ayer domingo. ANA F. BARREDO

De nuevo la plasticidad de imágenes fue la nota dominante de las pruebas finales de ayer domingo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. barba | ponferrada

El italiano Vladimir Spigler se ha proclamado campeón de la prueba oficial Base Jump Ewc 2017 que se disputó este fin de semana en Ponferrada, en la tercera parada del circuito de saltos base, con saltos desde el edificio de la Torre de la Rosaleda. En segundo lugar han quedado empatados el inglés Thomas Berryman y otro italiano llamado Alain Messina.

Berryman, a pesar de este segundo puesto, sigue teniendo la mejor puntuación en la clasificación general del circuito y es el saltador que más posibilidades tiene de proclamarse campeón tras la última prueba que se realizará el 22 y 23 de septiembre en el Gran Hotel Bali de Benidorm, donde se conocerá al saltador vencedor de todo el circuito del año.

Mientras que el español Toni Sánchez, que partía como uno de los favoritos en la prueba de Ponferrada, se ha quedado a las puertas del podio. Este resultado en la capital berciana lo deja sin opciones para la final, ya que tendría que darse una situación como la de obtener la máxima puntuación y los rivales quedarse en unas marcas muy por debajo de las que vienen obteniendo habitualmente.

A parte de las clasificaciones, la celebración en Ponferrada de estos saltos desde la Torre de la Rosaleda sirvió también para dar espectáculo al fin de semana. Fueron numerosas las personas que se dejaron caer por las inmediaciones de la prueba internacional. Además, los equipos también fueron importantes y dejaron su impronta en los centros de hostelería de la ciudad.

Llamó la atención una de las pruebas de exhibición, en la que participaron en un mismo salto cinco deportistas, lo que creó una imagen insólita desde el emblemático edificio.

tracking