Cerrar

Villafranca vacía su playa fluvial por falta de caudal

Los operarios municipales limpiaron el fondo ante la gran acumulación de algas.

Los operarios trabajaron ayer para intentar recuperar la normalidad en la playa del Burbia. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Los problemas de agua en el Bierzo se suceden por otras poblaciones, como la de Villafranca del Bierzo. El río Burbia baja apenas sin agua a su paso por la villa y los bañistas, que suelen acudir por cientos a su playa fluvial, han visto como en las últimas semanas la situación e complicaba cada vez más dado que no había caudal suficiente como para mantener la estanqueidad del agua.

El fin de semana pasado el alcalde de Villafranca se enfrentaba a una de esas decisiones que pueden causar polémica, pero causas de fuerza mayor, especialmente sanitarias para los bañistas, recomendaban levantar las compuertas y dejar que ese agua siguiese el curso del río.

Una vez levantadas las compuertas, los operarios limpiaron con máquinas el fondo y volvieron a colocar las planchas metálicas para retomar de nuevo la normalidad en parte. Las algas convirtieron en poco menos que un barrizal la zona y ahora, ya está limpia de nuevo a la espera de que se lleve otra vez la piscina fluvial.

Los operarios trabajaban ayer en la zona para intentar recuperar cuanto antes la normalidad en esta zona de baño que es muy solicitada en la comarca.