Los encerrados en el Hospital amplían peticiones para dejar la protesta
dl | Ponferrada
La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana encerrada en el Hospital del Bierzo desde hace días ha emitido una nueva nota de prensa en la que solicitamos al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, «que haga una comparecencia pública ante los medios de comunicación, ya que no entendemos que después de 21 días de encierro no haya hecho ninguna declaración al respecto».
Del mismo modo, solicitan a todas las fuerzas políticas, «en especial a las fuerzas denominadas del cambio que se posicionen y pidan su comparecencia pública y en Cortes, ya que es de su competencia y entendemos que es su deber», remarcan.
Aclaran también los puntos que solicitan para levantar el encierro. «Eliminar las listas de espera sin derivaciones al sector privado, este compromiso tiene que ser por escrito, para ello solicitamos las siguientes medidas: Abrir quirófanos y consultas por la tarde, contratando el personal necesario para realizar el trabajo Abrir todas las camas disponibles en el Hospital. Nos consta que son más de las 36 que todo el mundo conoce. Acelerar las obras de los quirófanos que teóricamente abren en octubre, pues es del todo conocido que este tipo de obras siempre acaban demorando. También pedimos mejorar el sistema de citas para consulta pues nos consta que en varias especialidades, entre ellas Urología y Traumatología tardan meses desde que se solicita cita hasta que llega la carta a casa. Hace falta al menos otro geriatra y su respectivo personal auxiliar pues solo hay uno para todo el área del Bierzo y Laciana.
Eliminar el pago de los informes Clínicos por parte del usuario ya que ese gasto ya está sufragado en el presupuesto del Hospital. Abrir una UCI de Coronarias en el Hospital».
El listado de peticiones continúa de la siguiente manera: «Que se hagan públicas semanalmente las listas de espera, tanto las quirúrgicas como las clínicas. Es completamente necesaria incluir Radioterapia en el Hospital y dejar de derivar casos a León y Valladolid».