Diario de León

La jueza quiere que la Guardia Civil identifique a los ganaderos de la zona antes de decidir si le cita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No ha lugar».Así ha respondido la magistrada del juzgado número ocho a la petición de las acusaciones que solicitaban la citación del ganadero de Bouzas señalado como principal sospechoso del incendio.. La jueza entiende que la citación del vecino de Bouzas debe esperar a que la Guardia Civil identifique «a las personas que tengan actividad ganadera en la zona del incendio» y una vez recabada esa información será el momento de decidir si procede citar a la persona denunciada por Tyto Alba.

La magistrada, según la providencia a la que ha tenido acceso este periódico, ya ha ordenado que se tome declaración en calidad de testigo al jefe comarcal de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el Bierzo el próximo 16 de octubre.

El mismo día también esta citado a declarar como testigo el guarda forestal de la zona que comprende la localidad de Bouzas.

Informes de Junta y Seprona

Entre las nuevas diligencias para incluir en la instrucción del caso, el juzgado número ocho de Ponferrada también ha solicitado información al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en sendos oficios.

En la misma providencia, firmada una vez que ya ha declarado ante la magistrada el portavoz de Tyto Alba a finales de julio, el juzgado acepta la personación del Ayuntamiento de Ponferrada, y remite a la representación legal de Reale las videograbaciones de la declaración de Miguel Ángel Gallego, que en abril denunció al ganadero de Bouzas en nombre del grupo ecologista.

tracking