nuevos emprendedores
Las mascotas, un negocio en alza
El adiestramiento se une a la gran oferta de peluquería y accesorios que se le presentan a los dueños de animales domésticos .
m. barba | ponferrada
Las peluquerías caninas es uno de los sectores con mayor demanda y que va en aumento días tras día, ya que la preocupación de muchas personas por sus mascotas ha dado lugar a que los cuidados sean mucho más solicitados que en otras épocas. En los últimos meses han surgido varias tiendas en Ponferrada dedicadas al cuidado de mascotas, a las ya existentes clínicas veterinarias que ofrecen todo tipo de prestaciones. Cada vez más gente precisa de los servicios que ofrecen este tipo de negocios, por lo que son una de las profesiones con mayor consideración por parte de nuevos emprendedores con la idea de iniciar un negocio propio.
Estos oficios ofrecen multitud de servicios al cliente, desde el cuidado del animal, hasta el adiestramiento o la venta de accesorios, piensos, entre otros. Lo que más demandan los clientes es e
«Animalia Servet» es una clínica veterinaria que, además de cuidados en peluquería, ofrece al cliente la implantación de microchips, vacunas y educación, además de la organización de actividades con los dueños, como carreras o senderismo. También ofrecen un servicio de recogida para el animal.
Menos tiempo en el negocio lleva la tienda «El Festival de Canes». Desde su apertura en diciembre, este negocio se dedica en exclusiva a la peluquería, no ofrece otro tipo de servicios alternativos.
«Más que guap@s» es otra de las tiendas que hay en Ponferrada.Cuenta con una amplia variedad de servicios como el corte y baño del animal, cosmética, venta de antiparásitos y asesoramiento. Lo que más reclama la clientela son los tratamientos de higiene, temas de las alergias consejos para el cuidado de las mascotas.
La tienda «4 patas y pelo», ubicada en la calle Marcelo Macías, proporciona un trabajo de peluquería con las últimas técnicas, así como la venta de pienso y todo tipo de complementos. Además, ofrecen un servicio de guardería para tu mascota
El boom de estos establecimientos puede tener un efecto nocivo. Como en otras profesiones, la gente al ver posibilidades de negocio, se inicia sin una aparente preparación. Es por ello la existencia de mucho fraude por parte de personas no especializadas. En este sentido, los dueños de las tiendas reclaman una mayor profesionalización de estos negocios, como puede ser a través de un aprendizaje mediante seminarios o master class o intercambio con otros expertos, entre otros. También se ve mucho engaño con el tema de los educadores caninos, con mucha gente sin una formación para ejercer de ello.