Diario de León

Ponferrada activa el servicio de reparto a domicilio en el Mercado de Abastos

Cualquier cliente podrá hacer uso de él los miércoles y sábados con compras de más de 40€.

La gestión se hará desde el local 16 del mercado. ANA F. BARREDO

La gestión se hará desde el local 16 del mercado. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada acaba de incorporar un nuevo servicio al Mercado de Abastos. Se trata del reparto a domicilio que, a partir de mañana mismo, se gestionará desde el local número 16 de dicho recinto comercial. Uno de los trabajadores temporales que la administración local ha incorporado a su plantilla gracias a las subvenciones del Ecyl se encargará de recoger los pedidos superiores a cuarenta euros y una empresa externa dedicada al reparto procederá a llevar la compra al domicilio de cada usuario. Un servicio al que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 3.500 euros hasta el 31 de diciembre.

«Cualquier cliente puede coger un carro, hacer la compra y llevarlo al puesto número 16. Ahí le tomarán los datos y, a partir de las 14.00 horas, una empresa se lo llevará a su domicilio», explicó el concejal de Comercio, Carlos Fernández, que confía en que esta iniciativa sirva para relanzar el Mercado de Abastos. «A ver si con ello conseguimos darle un empujón», afirmó. Y es que actualmente son 60 los locales ocupados y hay una decena en el aire: cuatro de ellos sacados a contratación y otros seis a la espera de ver qué pasa, ya que sus titulares se han jubilado y los familiares están buscándoles las mejor salida posible.

Más allá del 31 de diciembre y en función de los resultados obtenidos se decidirá la fórmula para seguir adelante con el reparto a domicilio en el Mercado de Abastos. «Más allá de diciembre, veremos como va el proyecto, analizaremos los resultados y se tomará una decisión en colaboración con la asociación de comerciales del mercado para ver si continúan ellos con la iniciativa, si lo hacemos nosotros o si se encarga a una empresa externa», explicó el concejal delegado del área, convencido de que el balance será óptimo, pues el nuevo servicio de reparto a domicilio da cobertura a una de las necesidades reiteradas por los clientes y que ha llegado hasta el equipo de gobierno a través de los comerciantes. «Al parecer son muchos los clientes que quieren comprar en el mercado, por la calidad del producto, pero dejan de hacerlo por dificultades para llevarlo a casa», expresó Carlos Fernández.

tracking