Cerrar

Bembibre completa las obras de mejora de los colegios tras invertir 35.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. á. cebrones | bembibre

Las instalaciones del parvulario Pradoluengo de Bembibre están siendo estos días objeto de mejora en la que es ya la última actuación que el Ayuntamiento ha realizado en los colegios públicos antes del inicio del nuevo curso. Con una inversión superior a los 13.000 euros, el parvulario contará con nueva carpintería interior, en este caso metálica, tras el grave deterioro que sufrían las instalaciones previas. Nueva pintura y otros remates completan la actuación en este centro, ejecutada con inversión que ha contado con participación de la Diputación de León, dentro del programa de actuaciones en colegios públicos.

La remodelación del parvulario Pradoluengo se suma a la ya realizada en el colegio Menéndez Pidal, con una inversión superior a los 22.000 euros, en la que participaron también administraciones superiores, dentro del proyecto denominado ‘Reparación, conservación y mejora del Colegio Menéndez Pidal’ que presentó el Ayuntamiento de Bembibre. En su caso, se ha procedido a la sustitución de la carpintería exterior, puertas y ventanas metálicas con cristal térmico. Las aportaciones fueron de la Junta de Castilla y León, que colaboró con 12.000 euros, y la Diputación, con otros 8.000 euros. El resto ha corrido por cuenta del propio Ayuntamiento de Bembibre.

Rotonda de San Román

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha solicitado autorización a la Dirección General de Carreteras para acondicionar la rotonda que se encuentra en la N-VI, en el entronque con los accesos a Bembibre, San Román y Noceda. «Se trata del principal acceso Bembibre llegando de dirección Coruña y ha de tener buena imagen, pero precisamos de autorización para acondicionarlo, porque no es de propiedad municipal», señaló el alcalde, Manuel Otero.

La rotonda de San Román contó, en su momento, con unos cuadros de entibación procedentes del concurso de Bembibre que han sido retirados por su deterioro, así como una maquinaria de mina que «se mantendrá» —dijo Otero— con el nuevo diseño que se está elaborando en espera de la autorización para poder llevarlo a cabo.