Diario de León

IU y PCE critican el «oportunismo» del alcalde y lo ven «irresponsable»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unidad y el Partido Comunista en el Bierzo criticaron ayer la carta que el alcalde de Camponaraya ha enviado al colectivo empresarial catalán ofreciendo suelo industrial de su municipio para el asentamiento de empresas que decidan abandonar Cataluña. Para las dos formaciones de izquierdas, la estrategia de Eduardo Morán no es la adecuada, critican su «oportunismo» y califican la misiva de «irresponsable» porque —entienden— «fomenta más la división».

«Nos oponemos rotundamente a esta ocurrencia al considerar que la crisis que está atravesando el Bierzo no se solucionará con la instalación de empresas de manera temporal, sino con la ejecución de un plan de reindustrialización», aseguraron desde IU y PCE, que entienden que la proposición se hace con «una actitud lacayuna hacia la patronal catalana» y un «disparate que no fomenta el empleo y promueve la división».

Los dos partidos políticos entienden que el futuro del Bierzo pasa porque la iniciativa pública apueste por una reindustrialización con valor añadido, estable y de calidad. «Apostamos por políticas que no fomenten la subvención, sino la propiedad pública con criterios de sostenibilidad, creación de empleo, fijación de población y control social de las inversiones y la producción. Esta es la única manera de poner el Bierzo a producir», aseguran, volviendo a criticar lo que consideran un brindis al sol.

tracking