Diario de León

El PP de Toreno culpa al alcalde de la «espantada» de sus propios ediles

Afirma que tres dimisiones en tres meses evidencian su «actitud negligente».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toreno alertó ayer de la preocupante situación de «provisionalidad e inestabilidad» en la que ha quedado el gobierno local y, por ende, el municipio, tras la dimisión de dos de sus concejales y exigió explicaciones al alcalde, el socialista Laureano González, al que acusan de «falta de claridad, falta de coherencia y manipulación de la información». «Se trata de la tercera dimisión en las filas socialistas en tan sólo tres meses», criticó la portavoz de los populares, Beatriz Cohelo.

Las dos últimas dimisiones se hicieron efectivas en la sesión plenaria celebrada ayer y han desatado todas las alarmas sobre la gestión que González está haciendo del municipio. Dadas «sus discutibles maneras a la hora de tomar decisiones, no resulta extraño que incluso sus propios concejales se sientan ninguneados y hayan decidido tirar la toalla», dijo Cohelo, que entiende las «los motivos personal» que llevaron a la dimisión de una concejala pero no los de los otros dos, por eso liga las decisiones a la actitud negligente del alcalde.

«La falta de autonomía de los concejales, el nulo reconocimiento de su trabajo, el interés personal por encima de los intereses de los vecinos y el ordeno y mando del alcalde son posiblemente, las principales causas de esta desbandada», asegura la portavoz del PP en Toreno. Para Beatriz Cohelo, «la indignación generada en el municipio tras la decisión unilateral de Laureano González de no participar en el Programa de Educación de Adultos de la Diputación de León, las peregrinas explicaciones sobre este asunto y la manipulación de la información de manera partidista, tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo y ha sido, probablemente, la gota que ha colmado el vaso».

tracking