EL BIERZO ■ TRÁFICO
La Diputación retoma los cortes en el acceso a Peñalba por demoliciones
Derribará esta semana la parte de la carretera en la que se produjo el mayor desprendimiento
maría carro | ponferrada
Tras varios días abierta al tránsito de vehículos con total normalidad, la Diputación de León volverá a cortar el paso por la carretera de Peñalba de Santiago esta misma semana para «iniciar la demolición de la parte del vial en la que se produjeron los desprendimientos» a finales del mes de agosto, informó ayer el vicepresidente de la institución provincial para el Bierzo y diputado de Fomento, Ángel Calvo.
«La primera parte de las obras ya se ha realizado, se han metido todos los pasos de agua y se puede circular sin ningún problema. Ahora, estamos con el mallado de los taludes y a lo largo de esta semana empezaremos, y por lo tanto habrá algún corte, a demoler la parte de la carretera en la que se produjo el desprendimiento más grave», describió Calvo, explicando que el corte del tráfico es algo necesario para poder «colocar el nuevo marco».
En todo caso, la Diputación de León avisará «convenientemente» y con tiempo de la fecha escogida para retomar los cortes en la carretera de Peñalba. En todo caso, hábil y en perfectas condiciones se encuentra la pista que une esta pedanía ponferradina con la de San Cristóbal de Valdueza y que ha resultado fundamental en las últimas semanas para garantizar el acceso tras los desprendimientos provocados por las fuertes trombas de agua de agosto. «Todo se va a desarrollar sin problemas, como se ha venido haciendo hasta ahora», garantizó el diputado de Fomento.