Rimor acoge una jornada sobre la mujer de hoy en el medio rural
Las escuelas escucharán el día 15 las voces de mujeres de todas las edades.
c. fidalgo | ponferrada
Una niña de ocho años que cuenta cómo ve el pueblo, una madre trabajadora, que habla de lo que supone conciliar el mundo laboral y el familiar, un grupo de mujeres en busca del autoempleo, y una médica de familia en el medio rural. Son las voces que el próximo 15 de octubre participarán a partir de las 17.30 horas en las antiguas escuelas de la localidad de Rimor, en el término municipal de Ponferrada, en la jornada que bajo el título de ‘La importancia de la mujer en el medio rural’ servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, en un acto organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Consejo Municipal de Mujeres.
La niña que va a hablar se llama Lucía Martínez González, vive en Rimor y les hablará a todos de cómo ve el pueblo, cómo ve la escuela, los juegos, y lo que piensa del futuro de lugares así.
La madre trabajadora es Mireya Laranjo, vecina de Rimor que aportará su experiencia como mujer joven, madre, trabajadora con cargas familiares en un entorno no urbano y cómo se las apaña para conciliarlo todo.
El proyecto de autoempleo es el de ‘Mujeres Sembrando’ que pone en marcha la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas en colaboración con el Banco de Tierras. Para explicarlo, intervendrán Jutta Nissar, Henar Fernández Mata y Maritz Lira Álvarez.
Y la doctora que se dedica a la medicina familiar es Yamiret Rodríguez Bolaños, que aportará su experiencia como profesional de la medicina en el entorno rural.