Roban 34 colmenas en Bembibre a un apicultor salmantino
m. Á. cebrones | bembibre
El sindicato Asaja de Salamanca informó ayer del robo de 34 colmenas en Bembibre propiedad de un apicultor charro. El robo, según el sindicato pudo ocurrir en fin de emana entre la tarde del día 7 y la mañana del 9 de octubre, momento en que los trabajadores de la explotación apícola formada por dos centenares de colmenas se dieron cuenta de la sustracción al iniciar su jornada.
El apicultor afectado entiende que los autores del robo debieron utilizar una furgoneta de gran tamaño, según recoge La Gaceta de Salamanca . El valor de las colmenas asciende a 3.740 euros. El apicultor transhumante había trasladado las colmenas a Bembibre en el mes de mayo.
La variedad de la miel que se produce en el Bierzo justifica que se interesen por instalar colmenas en la comarca apicultores de distintos puntos del país. Según señalaba a éste periódico S.G, otro de los apicultores que tiene su explotación en el Bierzo Alto «la miel de aquí es oscura y por ello muy cotizada además de por sus distintas variedades». La miel de Brezo, miel de Castaña y Miel del bosque son las tres clases que se producen fundamentalmente, en función de la época del año. Este año, a causa de la sequía será desfavorable para los apicultores .