Ponferrada contrata en 1,5 millones la ayuda a domicilio para el próximo año
dl | ponferrada
La Unión Temporal de Empresas formada por las firmas Clece y Senior Servicios Integrales se encargará de prestar durante el próximo año el servicio municipal de ayuda a domicilio después de ofertar un precio de 15,98 euros la hora, lo que supone un importe máximo de un millón y medio de euros por el contrato.
La adjudicación del servicio por un año, que ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno, puede consultarse en la web oficial del Ayuntamiento; www.ponferrada.org.
Cinco empresas concurrieron a una licitación que estuvo cuestionada por la propia Clece, que acudió al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.
Finalmente, dos de los puntos del recurso sobre los costes de personal y la orden de continuidad acabado el plazo de contratación del servicio acabaron formando parte de la licitación, aunque el tribunal dio la razón al Ayuntamiento para que pueda resolver unilateralmente el contrato.
Mejoras de contrato
El nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio de Ponferrada adjudicado a Clece y Senior Servicios Integrales establece como mejoras sociales 1.500 horas, 120 contrataciones, 40 actividades psicosociales y 1.500 servicios de integración, según informa el Ayuntamiento en la web oficial.