Recogen más de 500 firmas contra la reordenación del tráfico en el centro
Semipeatonalizar Gómez Núñez y Camino de Santiago «hundirá al comercio», afirman.
m. c. canedo | PONFERRADA
Vecinos y comerciantes del centro de Ponferrada presentarán mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada más de medio millar de firmas en contra de la reordenación de tráfico de la calle Camino de Santiago y la avenida Gómez Núñez, dos de las principales arterias de la ciudad, que proyecta el gobierno local del PP a través de su Plan de Revitalización del Comercio Local.
Esa iniciativa que se pondrá en marcha, en breve, con el inicio de las primeras obras en la calle Camino de Santiago contempla convertir esta vía en semipeatonal con un único carril de entrada en dirección a la plaza de Lazúrtegui.
Mientras, la avenida Gómez Núñez se convertirá en vial de salida. Se trata de una reordenación de tráfico a la que se opone este grupo de vecinos y comerciantes que han iniciado, a través de las redes sociales, una recogida de firmas en la que solicitan al Ayuntamiento que reconsidere este proyecto.
Comercio agonizante
Este grupo de afectados argumenta que esta iniciativa «hundirá», dicen textualmente, «al ya agonizante comercio del centro». Además, los promotores de la recogida de firmas consideran que esa idea «ahuyentará a los posibles clientes ya que la gente busca inmediatez a la hora de comprar y no quiere cargar con bolsas cientos de metros, por la falta de aparcamientos” según exponen en las redes sociales.