Cerrar

el bierzo ■ sucesos

Detenidos cuatro menores por dar una paliza a un policía municipal

El agente, que ingresó en el Hospital, se encargaba de erradicar el absentismo escolar.

La Policía Municipal identificó a diez menores. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Quienes conocen el tema han quedado perplejos por el ensañamiento y por la falta de respeto en grado máximo a la autoridad. Un agente de la Policía Municipal de Ponferrada —una de las persona que se encarga de vigilar que no se produzca absentismo escolar en el municipio— se recupera de una brutal agresión que le propinaron una decena de jóvenes y menores de edad cuando le identificaron en la calle.

Según la versión dada a cnocer ayer por el Ayuntamiento de Ponferrada, efectivos de la Policía Municipal han procedido a la detención de cuatro menores de 15 y 16 años, acusados de un presunto delito de «atentado a agente de la autoridad y lesiones».

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado día 11, cuando un agente de Policía Municipal de Ponferrada, fuera de servicio, esperaba a su mujer mientras ésta acompañaba a casa a otros familiares.

En ese momento un grupo de menores (alrededor de una docena) comenzaron a rodear e insultar a la mujer y sus familiares y a increpar al agente, al que le llamaron por su nombre, mientras les lanzaron huevos.

El agente se dirige hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y estos, que en un primer momento tratan de escapar, amparados en el grupo «agredieron brutalmente al agente, tirándolo al suelo y propinándole puñetazos y patadas», según el parte policial. Todo ello en presencia de su mujer que se ve impotente para detener la agresión.

Varios vecinos de la zona avisan al servicio de emergencias del 112 y lograron que los jóvenes cesasen en la agresión y se fueran del lugar. El agente fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado al Hospital del Bierzo debido a las múltiples lesiones. Varias patrullas de Policial Municipal se desplegaron en la zona y se localiza e identifica a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, participantes en los hechos y se detiene a cuatro de ellos, como presuntos autores de las agresiones. «El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visita colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo», indican las mismas fuentes. Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo. Actualmente se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León. La Policía agradece la ayuda ciudadana.

Cargando contenidos...