El Ayuntamiento se persona en la causa por la paliza dada a un policía
La alcaldesa califica lo sucedido como un acto «execrable».
M. F. | Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular en la causa del grupo de cuatro menores detenidos por propinar una paliza a un agente de la Policía Municipal el pasado fin de semana, a un agente que precisamente se encargaba de los casos de absentismo escolar y que suele trabajar con estudiantes menores de edad como policía tutor.
El caso, ahora mismo se encuentra en la Fiscalía de Menores, dadas las circunstancias que rodean lo sucedido, con la agresión múltiple y atentado a la autoridad.
La alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, ha confirmado a través de un escrito que la institución que dirige se va a personar como tal acusación particular, «contra la actitud de estos jóvenes», a los que se les acusa de cometer un presunto delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones. «Son delitos de especial gravedad y que, además, han sido provocados a una de las personas que más vela por el bienestar de los menores de la ciudad», ha lamentado la regidora.
Desde el Ayuntamiento se indica que «no se va a consentir que estos hechos se repitan y que se aplicará la ley con todo su peso y rigor». Igualmente, la alcaldesa ha querido apelar al rechazo de toda la sociedad ponferradina: «Todos los ponferradinos de bien tenemos que sumarnos a la repulsa de estos execrables actos. Estoy segura que la ciudad sabrá devolver el cariño y solidaridad al cuerpo de Policía Municipal», manifestó. El efectivo agredido se encuentra adscrito al servicio de policía tutor para la prevención del absentismo escolar de menores de edad. Una labor que la propia regidora ponferradina ha querido poner en valor recordando su enorme trabajo para la «prevención, detección y ayuda a menores con problemas».
El Ayuntamiento también hace pública la «rotunda condena» por la agresión del pasado sábado 11 de noviembre, a este oficial de la Policía Municipal por parte de un grupo de diez menores y jóvenes. La alcaldesa lamenta los hechos de esta «brutal agresión» y ha mostrado la «total solidaridad» del consistorio con el afectado. De hecho, Gloria Fernández Merayo ha querido contactar personalmente con el policía para interesarse por su estado de salud y desearle una pronta recuperación. «Le he trasmitido el afecto de toda la Corporación municipal», transmitió a los medios.