Bembibre aprueba en Pleno una subida del agua del 2,8%
M. Á. Cebrones | bembibre
Las nuevas ordenanzas municipales de Bembibre incrementan un 2,8 % el precio del agua en 2018. La subida del IPC más un punto anual se mantendrá hasta 2029 en cumplimiento del convenio de privatización del suministro. La modificación del IBI se llevará a una próxima sesión plenaria.
El Ayuntamiento de Bembibre celebró sesión extraordinaria de pleno con un orden del día protagonizado por las modificación de las ordenanzas de tasas y precios públicos, unas modificaciones que incluyeron nueva valoración en las facturas de los trabajos que se realicen a particulares con personal y material del ayuntamiento así como también el incremento del precio de las fotocopias en blanco y negro que se realicen en las oficinas municipales y el establecimiento de precio para las fotocopias en color.
La tercera variación contemplada en la modificación de ordenanzas es el precio del suministro de agua domiciliaria cuyo coste se incrementa el IPC (1,8% en valoración de octubre más un punto, total 2,8%). Una subida anual que quedó fijada en el convenio firmado cuando se privatizó la gestión del suministro domiciliario por un periodo de 25 años. Pendiente quedó la modificación de la ordenanza relativa al Impuesto de Bienes inmuebles, el conocido IBI para que el alcalde, Manuel Otero, ya anunció una rebaja en distintas ocasiones, compromiso que mantuvo como respuesta al requerimiento del grupo socialista por no estar incluído en el orden del día.