Alda eleva hasta el medio millón la inversión en el Hotel Madrid
m. carro | ponferrada
La reapertura del mítico Hotel Madrid por parte del grupo Alda Hotels está en marcha y será una realidad en Semana Santa. La cadena hotelera quiere aprovechar el incremento de turistas que se produce en esta fechas para relanzar el emblemático hotel bajo el nombre, eso sí, de Alda Centro Ponferrada. Para ello, la inversión inicial prevista se ha ido incrementado a medida que han pasado los meses para poder hacer frente a todos los cambios que son necesarios y, finalmente, rondará el medio millón de euros, según ha desvelado el gerente de Restauración del grupo, Juan González.
Cuando Alda Hotels anunció su interés por asumir la gestión del Hotel Madrid, que echó el cierre el pasado verano tras 75 años de historia, adelantó que la inversión necesaria para su puesta a punto, tanto interior como exterior, rondaría los cien mil euros. Una cantidad que ha quedado obsoleta. La renovación será importante y para ello hacen falta más fondos, con la idea de convertir el Hotel Madrid en «uno de los establecimientos referente en cuanto a modernidad y prestaciones» y «aportar mayor valor añadido» a la cadena hotelera.
«La intención de la remodelación y renovación está enmarcada en los estándares actuales, adaptando el clasicismo del edificio a nuevos esquemas que encajen con la demanda más joven y actual», explicó Juan González.
Lo que está claro es que con su reapertura La Puebla recupera parte de su esplendor y un negocio histórico.