Camponaraya propugna un abanico de actividades de vida saludable
dl | Ponferrada
El Ayuntamiento de Camponaraya ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación «El Bierzo revolución saludable», con el que pretenden promover una vida saludable de los vecinos. Entre los principios y valores que se defienden se encuentra el apostar por alimentos frescos o elaborados de forma tradicional sin aditivos alimentarios. Siempre que sea posible, comprar alimentos autóctonos de la zona. «Los productos que no existan en la zona (aceite, naranjas, pescados, mariscos) es de vital importancia que lleguen a nosotros mediante circuitos cortos que aseguren su frescura y calidad», indican. También propugnan «consumir sólo productos de confianza; solicitar toda la información del origen de los alimentos; buscar tiempo para hacer las compras; disfrutar del placer de cocinar con productos naturales de calidad e involucrar a nuestros hijos en la cocina».
También desarrollarán un abanico de actividades. Habrá charlas sobre alimentación saludable y consumo responsable, charlas sobre deporte y salud, talleres de cocina de nutrición saludable, visitas a productores y artesanos para conocer el origen de los alimentos, celebración de mercados de productores, celebración de eventos gastronómicos y deportivos.
El 20 de mayo celebrará el «Día de la revolución gastronómica». Aseguran que «un cambio significativo duradero se construye a partir de cero. Si cada uno de nosotros tomamos algunos pequeños pasos para cambiar la forma en que cultivamos, distribuimos, compramos, preparamos y damos prioridad a la calidad de los alimentos, el efecto dominó será enorme».