Cerrar

SOLIDARIDAD

La verdad del burro Escudero

Es mucho más que un peluche, es un medio para ayudar a niños con discapacidad que necesitan vehículos adaptados y está disponible en Carrefour.

El responsable de Carrefour y el presidente de Concemfe, en la presentación de Escudero. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

Se llama Escudero y ha sido creado para ayudar a los niños con discapacidad. Un burrito de peluche que tan sólo cuesta 3,50 euros y que puede suponer un cambio fundamental en la vida diaria de todos esos niños de capacidades diferentes que se enfrentan, con más dificultad que otros, a los retos del día a día. Nacido de la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Fundación Carrefour y Famosa; este peculiar burrito que se presenta con cuatro apariencias diferentes tiene un objetivo único: recaudar dinero con el que poder comprar vehículos adaptados para el transporte de estos niños.

Uno de los 3,50 que cuesta este animal de juguete, que ya puede adquirirse en todas las líneas de caja de los centros Carrefour, se destinará a la compara de vehículos adaptados que, después y en función del dinero recaudado, serán repartidos en los diferentes centros de Cocemfe. Desde que se puso en marcha esta iniciativa solidaria, a principios del presente mes, el Carrefour de Ponferrada ha vendido ya más de mil unidades, colocándose entre los diez primeros de toda España en volumen de ventas. Eso demuestra —destacó el presidente de Concemfe, José Antonio Fierro— que la solidaridad es algo intrínseco a los bercianos, siempre dispuestos a colaborar con cualquier causa social. A nivel nacional, se han vendido ya más de 100.000 burritos Escudero.

Famosa ha diseñado el peluche y la Fundación Carrefour adquirirá los vehículos adaptados y de diferentes capacidades que después cederá a Concemfe para su uso. Los alumnos del colegio Bergidum de Fuentesnuevas, al que acuden niños con necesidades especiales; o los jóvenes pertenecientes a las diferentes asociaciones y oenegés que hay en el territorio podrían beneficiarse del o los vehículos que Cocemfe León pudiera recibir. En todo caso y como destacó Fierro, eso depende del volumen de burritos que se puedan vender hasta el 31 de enero, fecha en la que se cierra esta campaña solidaria.

Cargando contenidos...