Cerrar

Una ordenanza evitará que los puestos del mercado de abastos queden vacíos

El mes de diciembre se salda con seis bajas y el Ayuntamiento busca flexibilizar el alquiler.

Locales vacíos en la segunda planta del mercado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada prepara una nueva ordenaza para regular la actividad en el mercado de abastos que evite el abandono progresivo de los puestos, según adelantó ayer el concejal del área, Carlos Fernández. El edil reconoció que la ordenanza actual no contempla el alquiler mensual o anual y «quien coge un puesto tiene que pagar de golpe todos los años que quedan de contrato», a razón de mil euros anuales, lo que supondría hasta 17.000 euros en total.

De esta forma, la jubilación de los titulares de seis puestos en la planta baja este mes de diciembre ha dejado sin relevos sus espacios de venta. La intención del Ayuntamiento es que los interesados en explotar un puesto puedan alquilar por meses o por un año sin necesidad de afrontar el compromiso de cumplir con el contrato completo, pero sin perjudicar a quienes ya han firmado en las actuales condiciones.

Oficina de Consumo

Por otra parte, Fernández anunció que el Ayuntamiento trasladará a lo largo del mes de enero la sede de la Oficina Municipal de Consumo, que recoge las quejas de los ciudadanos en un local del estadio del Toralín. a su primitiva ubicación en el mercado de abastos. Fernández recordó que la sede tuvo que instalarse de forma provisional en El Toralín tras un incendio y es hora de acondicionar de nuevo su local original.