Diario de León

«Marita era un valor de la música»

El presidente de la Junta de Castilla y León viaja a Villafranca para despedir a la pianista María Caro, esposa de Cristóbal Halffter La Colegiata acogió el funeral por la intérprete.

Herrera consoló ayer al compositor Cristóbal Halffter, viudo de la pianista Marita Caro. L. DE LA MATA

Herrera consoló ayer al compositor Cristóbal Halffter, viudo de la pianista Marita Caro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. c. / c. f. c. | ponferrada

Emotivo adiós, ayer, en Villafranca del Bierzo, a la pianista, Marita Caro; esposa del compositor, Cristóbal Halffter. Decenas de vecinos, familiares y amigos acudieron a las exequias en la iglesia de La Colegiata. Entre las autoridades presentes, el presidente de la Junta de Castilla y León, que dijo de Marita Caro que fue un «gran valor de la música y la cultura». Juan Vicente Herrera quiso ofrecer consuelo a Cristóbal Halffter y lamentó que ahora, el afamado compositor, sufra esta «pérdida tan dolorosa. No se puede entender a Cristóbal sin su mujer y a la recíproca», lamentó Herrera en declaraciones a Onda Bierzo.

Además, a su entrada a La Colegiata, el presidente de la Junta de Castilla y León expresaba su agradecimiento a Marita y su esposo, Cristóbal, por su aportación como artistas que nunca se desvincularon de su tierra, el Bierzo. «Hoy es el día del testimonio de cercanía y amor a esta pareja y de profundo agradecimiento por todo lo que han dado a su tierra y, por extensión, a Castilla y León y a la humanidad porque hablamos de grandes valores de la música y la cultura», aseguró Herrera.

Entre las autoridades presentes también estaban el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y el diputado, Alfonso Arias.

El Ayuntamiento de Villafranca, que declaró el día de ayer como luto oficial con las banderas a media asta, ya había comenzado a preparar un homenaje a la pianista para la próximo primavera que ahora tendrá celebrarse de forma póstuma, según ha reconocido el alcalde, José Manuel Pereira. El homenaje quería servir de reconocimiento a una pianista que dejó a un lado su carrera profesional para acompañar a Halffter, uno de los compositores más importantes de España en el último siglo. María Manuela Caro Carvajal descendía del linaje de los condes de Peña Ramiro.

tracking