Diario de León

El tripartito de Cacabelos pide la dimisión del exalcalde Adolfo Canedo

El actual regidor socialista dice que no le reconoce como interlocutor tras la imputación.

El grupo tripartito de gobierno de Cacabelos ofreció ayer una rueda de prensa. MACÍAS

El grupo tripartito de gobierno de Cacabelos ofreció ayer una rueda de prensa. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Macías | cacabelos

El gobierno tripartito de izquierda en el Ayuntamiento de Cacabelos pidió ayer la dimisión o el cese del exalcalde, Adolfo Canedo, actual jefe de la oposición del PP en el tercer municipio del Bierzo. Y lo han hecho, después de conocer una resolución del Ministerio Fiscal, que pide una pena de cinco años de prisión para Adolfo Canedo, con multa e inhabilitación para desempeñar cargo público, por presunta falsificación de un certificado. Se trata de un caso que acusa a Canedo y la exsecretaria interina del Ayuntamiento, por firmar un certificado donde decían no haber encontrado documentos sobre el pago de los salarios a funcionarios en situación de baja temporal.

Ayer, en una rueda de prensa conjunta, los tres grupos políticos que gobiernan en Cacabelos, PSOE, Alternativa Ciudadana e IU, reclamaron la dimisión del exalcalde. El alcalde socialista de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, completó estas peticiones y puso el futuro político de su rival en manos de la dirección comarcal del PP berciano, después de rechazar la posibilidad de que Adolfo Canedo no supiera lo que había firmado en ese papel. En ese sentido, el tripartito de izquierdas denunció que el anterior alcalde de Cacabelos habría presionado a la exsecretaria. Con ese panorama, el actual alcalde de Cacabelos llegó a decir que, ahora, ya no acepta a Adolfo Canedo como interlocutor.

Y, más allá, el portavoz de Alternativa Ciudadana y concejal de Obras, Alfredo García, reveló que el actual gobierno de Cacabelos ha denunciado ante los tribunales el contrato de gestión del alumbrado público que se firmó en el año 2014, por entender que dañaba a las arcas municipales, dado que pasaba a pagar 200.000 euros, frente a los 90.000 euros anteriores.

Hoy, Adolfo Canedo, da una ruede de prensa en el PP.

tracking