Cerrar

La comarca honró a San Antonio con la bendición de numerosos animales

En la Rosaleda, en la parroquia del Buen Pastor, también hubo un acto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Macías | cacabelos

La comarca del Bierzo celebró ayer la fiesta de San Antonioa Abad. Y lo hizo en numerosas poblaciones de la comarca. Uno de los que no pierde la tradición y congregó a mas publico y animales fue el de Cacabelos. En la villa del Cúa se dieron cita cerca de doscientas personas, que acudieron ante el párroco, Jesús Álvarez, con entre setenta u ochenta animales.

Había principalmente perros. También algún gato y pájaros. Lo que sí quedó patente es que no se personaron en la bendición de los animales ninguno de los perros catalogados en el listado de animales potencialmente peligrosos.

Había nombres curiosos como Cora, de Toral de los Vados; Bella, que hizo ocho veces el Camino de Santiago y actualmente en Cacabelos acaba de parir en la villa. Su dueño está esperando que se recupere para reiniciar la Ruta. Había otras perras como Lola, Paca, Greta, Paris. El párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, puso de manifiesto que Dios había creado el cielo y la tierra y los mares, y salvó a los animales con el Arca de Noe.

En Ponferrada hubo un acto en la parroquia del Buen Pastor, en el barrio de La Rosaleda. Ayer tarde también fueron numerosas las persona que acudieron con sus animales para que les bendijera su párroco, Máximo.