Diario de León

Ramón pasa la página de Folgueral porque «no va a volver nunca» al PSOE

El aspirante a la secretaría local defiende su labor tras las críticas de Aníbal Merayo

Olegario Ramón, en una imagen de archivo con Samuel Folgueral y el grupo USE a su espalda. LDM

Olegario Ramón, en una imagen de archivo con Samuel Folgueral y el grupo USE a su espalda. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Cansado de que le pregunten por Samuel Folgueral, el aspirante a la secretaría local del PSOE en Ponferrada y portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón, pidió ayer que la hipotética integración del ex alcalde en el partido si gana las elecciones internas su rival Aníbal Merayo no centralice el debate entre los candidatos. «Ya tenemos suficientes problemas en la agrupación, en el municipio y en el país que exigen soluciones como para que ahora monopolice el debate una persona que no va volver nunca al partido», afirmó.

Ramón —que durante su labor como portavoz municipal ha reprochado a menudo la gestión de Folgueral como alcalde al frente de la formación USE Bierzo que creó tras su salida del PSOE debido a la moción de censura pactada con Ismael Álvarez— respondió a las críticas a su trabajo en la dirección del grupo de concejales realizadas por Aníbal Merayo, readmitido en el PSOE tras la crisis desatada en el partido a escala local, pero que nunca ha formado parte de la nueva agrupación del ex regidor. El portavoz municipal defendió el acuerdo alcanzado en su momento entre el grupo socialista y el PP para permitir la aprobación de los primeros presupuestos del mandato de Gloria Merayo con la abstención de los concejales del PSOE porque le exigieron a cambio mejoras sociales, en educación, cultura e infraestructuras. El acuerdo, recalcó «hacía los presupuestos mejores».

Ramón insistió en que «parte de ese acuerdo no ha sido cumplido», lo que explica las reticencias del PSOE a facilitar un nuevo presupuesto.

«Trabajo y decencia»

El aspirante a la secretaría general también aseguró que no es su responsabilidad como portavoz municipal que la agrupación no haya celebrado suficientes asambleas. «Con Olegario Ramón no va a ocurrir eso, sino todo lo contrario», aseguró en caso de que sea elegido secretario general de la agrupación local.

Ramón prometió «actuar desde la izquierda para ofrecer trabajo y decencia» a los militantes del partido y a los ciudadanos. Y aseguró que si resulta elegido en los comicios internos convocados para el próximo sábado 27 de enero dinamizará y democratizará más la vida orgánica de la agrupación con un objetivo claro; «convertir al PSOE en la fuerza política más votada en las siguientes elecciones municipales para recuperar el gobierno local , y la Diputación Provincial»

tracking